Mio Akiyama

Mio Akiyama.png

Mio manga.png

Kanji 秋山 澪
Rōmaji Akiyama Mio
Seiyū Yōko Hikasa
Primera aparición
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1 (1º temp.)
Perfil
Género Femenino
Instrumento Bajo
Fender Jazz Bass de 3 colores
Nacimiento 15 de Enero
Signo Capricornio
Edad 15-18
Apodos Mio-chan
Mio-senpai
Clase 1-2
2-1
3-2
Altura 160 cm (5'3 )
Peso 54 kg (119 Lbs)
Tipo de sangre A

Mio Akiyama (秋山 澪 Akiyama Mio) es la chica tímida del club de música ligera y bajista del grupo, su instrumento es un Fender American Standard Jazz Bass, Left Handed Sunburst de 3 Colores al que llama "Elizabeth" gracias a Yui Hirasawa. Originalmente se iba a unir al club de literatura del instituto, pero se vió forzada a integrar el club de música ligera debido a que había prometido a Ritsu (su amiga de la infancia) que formarían una banda. Mío siempre obtiene excelentes calificaciones y es la más responsable del grupo, sin embargo llega a sufrir verdaderas crisis de pánico cuando Ritsu le cuenta historias de terror o la toma por sorpresa. Al igual que Yui, su apellido está basado en un integrante de la banda japonesa de techno-pop P-Model en este caso del bajista Katsuhiko Akiyama.

Apariencia[editar | editar código]

Mio es una adolescente de tez clara, de contextura delgada y esbelta. Es la más alta del grupo, midiendo 1.60cm.

Luce una larga cabellera negra que llega hasta su cintura, dónde es acompañado por un flequillo recto que cubre parcialmente su frente. Sus grandes ojos son más rasgados y son de un color azul grisáceo.

Además de esto, puede notarse que Mio es la que posee mayores atributos comparándola con su grupo de amigas, pues Ritsu lo ha mencionado en alguna ocasión de que sería capaz de atraer a los chicos por su apariencia. Mio está consciente de esto y es una razón más por la que siente avergonzada, pues esto puede ser otra razón para ser el centro de atención.

Atuendos[editar | editar código]

Uniforme de la preparatoria Sakuragaoka

Como todos los estudiantes de Sakuragaoka, Mio tiene que llevar el uniforme escolar. El uniforme femenino que usa consiste en: una camisa blanca, sobre éste, un saco azul marino de mangas largas abotonada, una cinta azul aqua (colores diferentes para los años de estudiantes diferentes), falda corta y tableda color azul acero, medias negras hasta las pantorillas y zapatos marrones.

Don't say "lazy"

El atuendo de Yui en el primer ending Don't say "lazy" es un vestido negro de tirantes que finaliza a la altura de las rodillas, con volados gris oscuro en el interior de la falda y en su escote. En su brazo derecho usa un guante de rallas horizontales de color turquesa y negro, que se extiende desde su mano hasta más haya del codo. Usa medias largas turquesas y tacones altos color negro.

Su accesorio está ubicado en la parte derecha de su cabeza, y consiste en un pequeño sombrero de copa con una cinta roja en éste.

Personalidad[editar | editar código]

Mio es la bajista del Club de música ligera. Aunque actúa madura, tranquila y responsable más de las veces, ella se asusta de las cosas que teme, o cosas que pertenecen al gore. Debido a su extrema timidez, ella eligió bajo sobre la guitarra. Ella es tan delicada que simplemente imaginándose a sí misma ser el centro de atención casi le hace débil, pero aún así toca el bajo muy bien. Aunque, ella no está en interesada en formar parte de una banda fuera de la escuela, el tiempo pasado con los miembros del Club de música de ligera es el tiempo que ella lo disfruta al máximo, así que se ha dedicado completamente al club. Durante la actuación del festival de escuela en el otoño de su primer año de secundaria, que ella actuó como vocalista en lugar de Yui, quien había perdido su voz. En el momento parecía que Mio podría haber superado su miedo escénico, pero al terminar la actuación, ella tropezó con un cable y cayó, exponiendo sus bragas y quedó traumatizada nuevamente.

Relaciones[editar | editar código]

Ritsu[editar | editar código]

Ella y Ritsu son grandes amigas de la infancia a pesar de que son polos totalmente opuestos. Cuando eran pequeñas, a Ritsu le gustaba molestarla mucho porque era extremadamente tímida y cada vez que le hablaban sus emociones afloraron; es por esto que no tenían una buena relación.

Un día a Mio le dieron un premio por un ensayo que escribió, y ella se deprimió porque le daba mucha vergüenza leerlo en público.

Ritsu la llevo a su casa y se ato el cabello para que le quede parado, diciendo que su padre siempre le decía que en esas situaciones imaginara a las personas como papas, pero como ella no podría ser una buena papa, ella era una piña.

Al final Mio siguió el consejo de Ritsu y pudo leer bien el ensayo. Desde entonces ella empezó a frecuentar la casa de su reciente amiga y se volvieron inseparables hasta el final

Su rol como vocalista[editar | editar código]

A pesar de que la vocalista principal es Yui, ella suele cantar cuando Yui no puede, o bien ayudarla cuando se le olvidan las letras. Mio, podría ser fácilmente la vocalista principal pero por su timidez y el miedo a ser el centro de atención ella se niega a serlo. Sin embargo, ha cantado como voz principal, en ocasiones, por ejemplo, frente a su club de fans.

También es la protagonista de los endings por su ritmo calmado y pop, y es la autora de las canciones que toca la banda, como Fuwa Fuwa time.