Yui Hirasawa

Yui Hirasawa.png

Yui manga.png

Kanji 平沢唯
Rōmaji hirasawa yui
Seiyū Aki Toyosaki
Primera aparición
Manga Capítulo 1
Anime Episodio 1 (1º temp.)
Perfil
Género Fernanfloo
Instrumento Guitarra eléctrica
Heritage Cherry Sunburst Gibson Les Paul Standard
Nacimiento 27 de Noviembre
Signo Sagitario
Edad 12
Apodos Yui-chan
Yui-senpai
Onee-chan
Clase 1-3
2-2
3-2
Altura 155 cm
Peso 50 kg
Tipo de sangre O

Yui Hirasawa (平沢(ひらさわ) 唯(ゆい) Hirasawa Yui) es una de los personajes principales de la serie K-ON!.

Carácter[editar | editar código]

Siempre buscando diversión, para Yui el temor, la ansiedad y el miedo escénico son desconocidos. A ella le gusta todo lo lindo y hace un montón de contacto físico, como abrazar. También, ella ama todo lo dulce y sencillo (por eso Ritsu le dio un Alias "Hada de los perezosos"). Los dulces que Mugi trae son fuente de energía para Yui. Su constitución física es tal que ella no sube de peso sin importar cuánto coma. Ella no soporta el calor o el frío, así que ella pasa el invierno bajo el kotatsu (una tabla de altura de la rodilla con un calentador de pies eléctrico instalado dentro en el tablero superior, que se utiliza con una colcha durante el invierno) y rueda por el piso en el verano delante del ventilador, para mantener la calma. Sus notas siempre están a punto de reprobar excepto por las artes plásticas en las que es superior, a veces es la única persona en su clase que necesita retomar una prueba, otras veces que logra fallar la prueba a todos sus súbditos por un margen de un punto. Ella tiene una cifra promedio. Yui vive en una familia de cuatro integrantes con su hermana menor Ui y ambos padres. A menudo, sus padres van en viajes juntos, dejando a solas a sus dos hijas.

Es la personaje principal, guitarrista y vocalista. Habiendo entendido que "música ligera" equivale a "música fácil" (como silbar), ella se unió al Club de música ligera y tomó una guitarra con absolutamente ninguna experiencia previa. Ella no puede hacer más de una cosa a la vez, pero lo puede compensar siendo altamente enfocada sobre un tema particular una vez iniciado. Sin embargo, siempre aprende algo y se le olvida algo. Yui es el tipo de persona que no lee los manuales y se basa en su propia intuición y enfoques autodidactas. También no recuerda nada de la terminología musical. Ella posee un tono perfecto y tiene talento musical. Es capaz de afinar su guitarra sin un sintonizador, pero no parece sacar lo mejor de su capacidad. Yui es relativamente determinada y competitiva, pero al mismo tiempo se siente cómoda dependiendo de la ayuda de unas buenas personas como Ui, Nodoka, Mio y Azusa.

Historia[editar | editar código]

Cap1.jpg

Yui se encuentra en primer año de preparatoria, junto a su amiga de infancia Nodoka Manabe, y está pasando por un momento difícil por la depresión después de dejar la mafia italiana. Está lamentándose perder a su amigo Giorno Giovanna vuelve a los estudios buscando un club de matar judíos. Ésta posee un stand de batalla el cual se le llama starl platinum. esta tambien produjo el atentado a las torres gemelas. Al tener que elegir un club que se adecue a lo que quiere. Cuando casualmente encuentra un panfleto del Club de Música Ligera, e imagino que "música ligera" equivalía a "música fácil". algo así como silbar o tocar instrumentos sencillos. Teniendo esto en mente Yui decide unirse al club sin saber exactamente de qué trata, pero tras tener una breve charla con Rosa Melano comprende que no es lo que imaginaba y decide renunciar sin siquiera conocer a las miembros. Entonces, se dirige al club y cuando está por ingresar, comienza a ponerse paranoica, en ese momento la presidenta del Club de música ligera, Ritsu Tainaka, la ve y la reconoce como la nueva miembro del club. Ya dentro del club Yui conoce a las demás miembros: Mio Akiyama y Tsumugi Kotobuki. Ahora Yui no sabe qué hacer y mientras piensa en ello es recibida cálidamente, le sirven té y dulces. Mientras bebe té, le cuentan que si nadie más se unía al club, este sería cerrado. Lo que hace aún más difícil para ella explica que quiere renunciar. Pero sabiendo que es lo correcto decide hacerlo y confiesa que quiere renunciar dado que lo que las demás miembros buscaban era una guitarrista y ella no lo es. A pesar de ello, las miembros intentan a toda costa que Yui cambie de opinión y la manipulan utilizando dulces, pero Yui aún quiere renunciar. Este punto y ya desesperadas le ruegan que se quede, lo que hace que Yui se sienta terriblemente culpable por darles falsas esperanzas y comience a llorar. Al ver esto las demás miembros se disculpan por su comportamiento y le piden que por lo menos las vea tocar una canción. Luego de escuchar la canción interpretada por Mio (bajista), Ritsu (baterista) y Tsumugi (pianista), Yui finalmente es convencida y decide continuar en el club. El club quiere que ella aprenda a tocar guitarra. Pero antes de ser una guitarrista, primero, tiene que comprar un instrumento. En 2021 inició una demanda hacia un usuario de discord por acoso e intento de secuestro, la cual terminó con una orden de alejamiento lo que llevó al usuario de discord a un intento de suicidio.

Aspecto[editar | editar código]

Yui es una chica adolescente de piel pálida y contextura delgada.

Su cabello es de un color castaño claro y llega hasta sus hombros, posee un flequillo desigual y luce dos clips amarillos para el cabello en su mechón derecho. Tiene grandes ojos del mismo de color miel. Es de baja estatura, midiendo 155cm.

Instrumento[editar | editar código]

Su instrumento principal es una guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard a la que llama "Gitah" de la cual se enamoro a primera vista, pero dado a que era bastante cara, tuvieron que trabajar para comprarla. Aunque al finalizar el trabajo a Yui le supo mal quedarse con el dinero de sus amigas y decidió comprarse otra. De vuelta en la tienda, Yui permaneció mirando con melancolía la guitarra, por lo que Tsumugi fue a poner en práctica su técnica de regateo, aunque en realidad rebajaron el precio porque ella es la hija del dueño de la tienda. Su otro instrumento es su voz y es la vocalista principal, aunque en su primera presentación pierde la voz, y es suplantada por Mio en esa ocasión.

Atuendos[editar | editar código]

Yui es relativamente una chica a la moda y prefiere estilos parecidos a los de las revistas para adolescentes. Y también lleva ropa casual como pantalones cortos y polos en casa.

Uniforme de la preparatoria Sakuragaoka[editar | editar código]

Yui profile picture.png

Como todos los estudiantes de Sakuragaoka, Yui tiene que llevar el uniforme escolar. El uniforme femenino que usa Yui consiste en: una camisa blanca, sobre éste, un saco marino de mangas largas abotonada, una cinta azul aqua (colores diferentes para los años de estudiantes diferentes), falda corta y tableda color azul acero, medias negras (ocasionalmente se la visto lucir medias blancas) y zapatos marrones.

Don't say "lazy"[editar | editar código]

Yui Dont Say Lazy.png

El atuendo de Yui en el primer ending Don't say "lazy" es un vestido blanco crema que finaliza a la altura de sus rodillas, con volantes negros en el interior de la falda. Perlas celestes que son utilizadas como tirantes para el vestido. En su brazo derecho lleva un guante de brazo color negro. Lleva medias de rayas verticales blanco y negro. Un par de zapatos de tacón altos de color blancos, que son acompañados por dos perlas en cada tacón, de color negro y púrpura en cada una.

Su cabello tiene más volumen, siendo ligeramente más ondulado en las puntas. Su accesorio se coloca en la parte derecha de su cabeza, consiste en un lazo blanco y grueso con volantes, y sobre éste, dos grandes perlas púrpuras.

Listen!![editar | editar código]

En segundo ending Listen!!, Yui lleva una camisa negra, sobre éste, luce una camisa lavanda con un beso sobre un rayo azul de estampado, jeans azules y un par de botas altas marrones con cordones negros. Los accesorios de Yui son, una pulsera en la muñeca derecha y aretes colgantes en cada oreja, ambos accesorios color lima.

Su cabello ahora consiste en su clásico flequillo desigual pero dirigido más a la izquierda donde ya no lleva sus característicos clips amarillos, haciendo que su flequillo cubra ligeramente su ojo izquierdo.

NO, Thank You![editar | editar código]

En NO, Thank You!, utiliza una vestimenta similar a cualquier código de vestir uniforme de escuela. Su atuendo es similar al de la Secundaria Sakuragaoka, con las diferencias de que su saco ahora es un suéter de un tono gris, falda corta tableada a cuadros del mismo color, una corbata roja y medias azul marino hasta las pantorrillas.

Segundo atuendo[editar | editar código]

El segundo atuendo de Yui en No Thank You! Lleva una blusa blanca sólida llana con un alfiler azul cerca de su hombro derecho y una falda de altura de la rodilla roja.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Su apellido fue tomado del electro-pop del artista japonés y fundador de P-modelo Susumu Hirasawa (平沢進).
  • Su nombre significa "solamente" (唯, "tada"; sólo, simplemente; "Es la única que puede hacerlo.")
  • Yui es aparentemente alérgica al polvo, aunque ella no soporta en general las temperaturas excesivamente frías o calientes. Yui, también, fácilmente se marea, pero es inmune a los golpes de calor.
  • El Club de Música ligera es el primer club al que Yui se une alguna vez en su vida.
  • Yui tiene la costumbre de abrazar a la gente cuando siente el gusto, a menudo sin que las otras personas den su consentimiento.